domingo, 15 de enero de 2017

Cómo aromatizar el ambiente con romero

Cómo aromatizar el ambiente con romero


A veces es inevitable tener malos olores en la casa y lo solucionamos aplicando limpiadores llenos de tóxicos o aromatizantes llenos de químicos y perfumes que sólo disfrazan el olor y no son nada buenos para la salud. Pero por si no lo sabías, vosotros mismos podéis fabricar vuestro propio ambientador casero y natural, evitando de esta forma el tener que comprar productos industriales.



No hay nada más agradable que llegar disfrutar el tiempo de tu hogar acompañado por una fresca fragancia.
Para prepararlo tan sólo necesitarás un poco de agua y unas cuantas hojas de romero, una planta de agradable fragancia que podrás adquirir en floristerías, herbolarios y supermercados y que inundará tu vivienda con un aroma de lo más cautivador.
Además, el aromatizante casero que te enseñamos a preparar en este post no contiene ningún tipo de agente químico, por lo que no resultará perjudicial para tu salud.
Ingredientes:
+ 2 cucharadas de hojas de romero,
+ un litro de agua,
+ un limón (opcional).

Pasos a seguir
1. Vierte el agua y las hojas de romero en el interior de una olla y calientala.
2. Cuando esté a punto de entrar en ebullición déjala a fuego lento durante una hora, aproximadamente.
3. De este modo conseguirás que el vapor del agua se cuele en todos los rincones de tu hogar y lo inunde con una embriagadora fragancia a romero.
4. Si lo deseas puedes aportar una nota cítrica y fresca a este aromatizante casero añadiendo el zumo de un limón al agua.
5. Transcurridos 60 minutos retira el líquido del fuego.
6. Puedes recurrir a este truco de hogar casero siempre que lo desees, ya que es muy económico y 100 % natural, por lo que no pondrá en riesgo tu salud ni la de tu familia.
7. Además, es importante destacar que el romero es una planta medicinal rica en propiedades calmantes que te ayudarán a deshacerte de los nervios, el estrés y la ansiedad.

Los principales beneficios de este ambientador casero elaborado con hojas de romero son los siguientes:
+ Es totalmente natural.
+ No contiene ningún tipo de sustancia química.
+ Es muy económico.
+ Su elaboración es sencilla.
+ Desprende un perfume de lo más agradable y relajante.


Seguiguenos en FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario