domingo, 22 de enero de 2017

Cómo hacer aromatizantes caseros a base de frutas


¿Quién dijo que las frutas sólo se pueden comer? Además de ser un alimento saludable y necesario en tu nutrición diaria, puedes hacer fragancias para aromatizar tu hogar a base de éstas.Te mostramos dos recetas para que hagas las mejores fragancias caseras a base de cítricos.



Además de ser una excelente fuente de vitamina C, los cítricos son las frutas para el hogar por excelencia, ya que su aroma agradable estimula los sentidos aportando una sensación de frescura y energía al cuerpo. Por esta razón los expertos en aromaterapia recomiendan tener en las casas al menos un aromatizante a base de estos alimentos, para comenzar el día con buena actitud y sin pereza.

Para hacer tu propio aromatizante a base de frutas debes tener a la mano los siguientes ingredientes:
Recipiente para calentar a vela
Cítricos (limones, naranjas, mandarinas)
Hierbas (menta, romero o tomillo)
Canela y clavos (al gusto)
Ramas aromatizantes (ramas de pino o cedro)
Extractos (vainilla, menta o almendra)

Preparar este aromatizante es muy fácil: sólo deberás usar un recipiente que puedas calentar con una vela (tipo fondue). Por lo general puedes conseguirlo en tiendas de cerámica o de decoración de hogar; si no logras ubicarlo, no te preocupes, también puedes utilizar una olla pequeña como reemplazo.

Una vez tengas esto listo, deberás agregar todos los ingredientes y mezclarlos con agua y ponerlo a calentar un poco para que el olor comience a propagarse rápidamente por tu hogar. Recuerda que el agua se evapora, y deberás adicionar un poco más de ésta cuando consideres necesario. Además si deseas conservar estas esencias puedes refrigerarlo por 1 o 2 días en la nevera, sólo recuerda envasarlo en un frasco apto para ésta.



Difusor aromático

Ahora bien, si lo que buscas es un aromatizante que puedas dejar un largo tiempo en tu hogar, entonces el difusor aromático es el ideal para ti. Para esta receta debes tener presentes los siguientes productos:
Frasco de vidrio con boca pequeña
¼ de taza de alcohol isopropílico (el de uso tópico)
¾ de taza de agua
Pinchos de madera (5)
20 gotas de esencias (vainilla, menta o almendra)
Cáscaras de limón, naranja, mandarina o pomelo
Hierbas (menta, romero, canela, clavos, lavanda)

Comienza por colocar las hierbas en el fondo del envase, pon la cantidad que consideres necesaria. Una vez hayas hecho esto, rebana las cáscaras de las frutas en pedazos pequeños y delgados. Ponlas dentro del frasco. Posterior a esto deberás agregar el agua y el alcohol isopropílico y adicionar las gotas de esencias. Revuelve para que se mezclen los ingredientes y por último ubica los pinchos de madera de tal forma que la mitad quede adentro y la otra parte afuera del frasco. Esta preparación refrescará tu hogar por al menos 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario