domingo, 22 de enero de 2017

Ópalo Principales Propiedades esótericas y curativas

Conocida como la "Piedra de los Artistas", ya que tiene la capacidad de sacar a la superficie todos los talentos ocultos. El Ópalo es una piedra recomendada para personas que necesitan serenarse. Ya que el ópalo despliega todos los tonos del arco iris, esta piedra puede ser utilizada con una gran versatilidad.



Si todos los colores son representados sobre una misma piedra, ésta puede ser utilizada en todos los centros de energía. Por emitir una marcada vibración propia, es aconsejable no utilizarla junto con otras piedras. Los ópalos nobles contienen agua, por lo tanto es ideal para reestablecer el cuerpo emocional, también se lo puede sostener en la mano mientras meditamos, teniendo en cuenta que este tipo de ópalo amplifica el estado anímico que predomina en el momento, ya sea de paz, o de dolor, por lo cual es importante que esta piedra sea utilizada por personas que en ese momento se encuentren perfectamente alineados. Deben utilizarlos en meditación las personas que posean un sólido equilibrio emocional, pues la intensidad de su fuerza se concentra en el campo de nuestras emociones.




Puede ampliar la intensidad mental, y reponer nuevas y estimulantes aperturas. Es útil en casos de atonía, melancolía, indiferencia, escepticismo o desánimo. Resulta desaconsejable en casos de hipersensibilidad o de gran excitación. Está indicado para afecciones oculares, conjuntivitis, queratitis, glaucoma, cataratas. A su vez mejora la visión para aquellos que padecen miopía, astigmatismo o presbicia.


Asociado con Cáncer, Libra y Escorpio. Tiene fama de ser una piedra muy peligrosa para las personas que no armonicen con ella. Tiene una naturaleza mística y aporta la buena fortuna y poderes extramentales a los nativos de los signos arriba mencionados. AVISO: si no perteneces a uno de estos signos ten mucho cuidado con el Ópalo. Se dice que el ópalo goza de las virtudes de las demás gemas porque ofrece todos sus colores. Los viejos libros de magia afirman que tiene la virtud de concentrar energías, ayudar a controlar la cólera y de dar poder al que lo porta. También aseguran, que no hay nada mejor que un ópalo pasado por agua para atrapar al amor esquivo. Llamada a veces la piedra de firmamento, se estima que su poder sobre los elementos está en relación directa con la belleza y tamaño de la pieza. Los orientales consideran que el ópalo es la llave de la esperanza y que su portador está protegido de todos los males, al ponerlos en las manos de Dios. Creen que su mayor efecto lo consigue en aquellas personas que han tenido la fortuna de recibirlo como regalo de un ser querido.


Dado que los griegos y romanos de la antigüedad apreciaban mucho el ópalo, por asociar con la Gloria su brillo e iridiscencia, los generales acostumbraban a llevar unos bastones rematados con ópalos para obtener buena fortuna en las campañas militares. El ópalo llegó a mitificarse tanto, que en la Edad Media se consideraba que quien llevase una de estas piedras envuelta en una hoja de laurel podría alcanzar, en ciertas circunstancias, la invisibilidad. Naturalmente, que nadie se aventuró a ofrecer pistas acerca de las misteriosas circunstancias que tenían que darse.


Signo del Zodíaco: Libra. Estación y hora más propicias: verano, a las seis de la tarde. Correspondencias planetarias y metálicas: Luna y plata; Mercurio planeta y Mercurio metal; y sol y Oro. Ángel relacionado: Nibra Ha­Rishon. 




Cuando la gema se vuelve loca Entre los joyeros se habla de la locura del ópalo cuando se producen fisuras irreversibles en la estructura de la gema, que pueden llegar a disgregarla completamente. Este accidente suele ser interpretado por su poseedor como un signo de mal augurio. En todo caso, es una verdadera pena.





Colores y partes del cuerpo Los expertos en medicina ayurvédica y de la radiónica, aseguran que se pueden conseguir ciertas mejoras psíquicas colocando, en diversas partes del cuerpo, ópalos de los siguientes colores: Rojo o naranja sobre la garganta, calma los nervios y mejora la depresión y la apatía. El incoloro sobre el abdomen, sosiega el estado de ánimo y favorece la meditación. El blanco, amarillo o rosado, en el chakra de la corona, el tercer ojo y el del plexo solar, aseguran que aumenta la intuición. El negro, puesto sobre el órgano correspondiente, dicen también que mejora las depresiones derivadas de las frustraciones sexuales.



Mala suerte

Hubo un tiempo nefasto para el ópalo en que llegó a estar prohibida su venta o exhibición por los daños que pudiera causar. La culpa de tan mala consideración de imagen la tuvo Walter Scott. En efecto, el escritor escocés, en el año 1829, publicó una novela, Ana de Geierstein, en el que narraba la extraña historia de la bisnieta de un chamán persa, que llevaba siempre en su cabello un broche con un ópalo misterioso, y que al caerle encima una gota de agua bendita, éste se desintegró y con él su dueña, que quedó reducida a cenizas. Como consecuencia, la familia real española atribuyó a una de estas gemas la muerte de cinco de sus príncipes. La pieza maldita fue colgada del cuello de la imagen de la Virgen de la Almudena, con el fin de que el inocente ópalo se regenerase.




Aumenta los sentimientos de "reconciliación" entre lo físico y lo espiritual; aumento de la conciencia. Incrementa los poderes ocultos. Atrae amor. Evita la infidelidad.



Es una piedra delicada con una vibración refinada Potencia la conciencia cósmica Induce visiones psíquicas y místicas Estimula la originalidad y la creatividad dinámica, ayudando a acceder y a expresar el verdadero yo Es una piedra kármica Toma los pensamientos y sentimientos, los amplifica y los devuelve a su fuente Te enseña que lo que emites te viene de vuelta Es una piedra protectora Amplifica los rasgos y saca las características psicológicas a la superficie para su transformación Potencia la autoestima y ayuda a entender el propio potencial Anima a interesarse por las artes Está asociado con el amor, la pasión, el deseo y el erotismo Intensifica los estados emocionales Libera de inhibiciones Actúa como estabilizador emocional Ayuda a expresar las emociones positivas Aporta lealtad, fidelidad y espontaneidad



Repara los desgastes energéticos Reenergetiza Fortalece la voluntad de vivir Trata la enfermedad de Parkinson Trata las fiebres y las infecciones Purifica la sangre y los riñones, regula la insulina, facilita el parto y alivia el síndrome premenstrual. Fortalece la memoria y alivia los ojos


A esta gema porosa y frágil, la superstición le ha declarado piedra de mal agüero, ya que cambia de color cuando se presenta alguna situación negativa, el campo negativo no lo posee la piedra sino lo establece quien la lleva. Ayuda a incrementar la fe en Dios. Conecta con todos los chakras. Hay ópalos de color negro, fuego, azul, verde y opaco.


Provoca situaciones amorosas de vigor y alegría.


Signos afines a la piedra Sagitario, Aries, Acuario y Géminis.


Utilidades, Aplicaciones y propiedades curativas Colocar un ópalo engarzado colgando del cuello para que aflore la paz, la armonía y eliminar o prevenir las depresiones. Colocar un ópalo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, en la frente (entre las dos cejas) para prevenir o curar las enfermedades de los ojos. Colocar un ópalo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el ombligo, para combatir o prevenir las enfermedades de hígado, bazo y páncreas Colocar un ópalo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la coronilla (en la cabeza), sujeto con un pañuelo anudado en el cuello, para hacer que aflore el entendimiento y el conocimiento interior.




APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el séptimo chakra, el de la corona (Sahasrara), entendimiento.


Si bien se presenta en varios colores, los que más se lucen son los que muestran juego de colores a la luz. Protección, amplifica la conciencia cósmica, intuición, armonía, equilibrio emocional, alegría, creatividad.


Afín al chakra cardíaco. Concentra nuestras emociones. Promueve decisiones acertadas en las áreas del trabajo. Actúa contra la melancolía y el desánimo. Ayuda en estados alérgicos y gripales. Gema orgánica. En los cristales de mejor calidad vemos un típico reflejo multicolor. Su vibración aumenta la energía femenina, clarifica la percepción.



OPALO LECHOSO

Chakra cardíaco. Amplifica la capacidad mental y la conciencia cósmica. Es protectora. Afina la intuición. Armoniza, provee equilibrio emocional, alegría y creatividad.


Conectado con el chakra plexo solar. Renueva las energías revitalizando el organismo. Puede conducir hacia aventuras.


Es útil para evolución espiritual, y superarse es una gema escasa.


Aleja de nosotros la depresión y los temores a la oscuridad. Sirve para la apertura del chakra coronario. Se la considera como una de las piedras mas afortunadas de la tierra, otros colores de ópalo no son recomendables. Muy difíciles de conseguir, tienen una energía ancestral muy fuerte Es difícil de trabajar.


Está vinculado al chakra laríngeo. Fortalece nuestro corazón y a la vez lo estimula suavemente. 


Con su luminosidad rojo­naranja, acarrea consigo calidez y seguridad. Corporiza el poder de la tierra, brinda coraje y fortaleza. Ayuda a adquirir más energías y es capaz de regular nuestros instintos sexuales armoniosamente, asegurando una óptima circulación en nuestros órganos internos. Gracias a su gran poder, aclara nuestra mente, removiendo viejas formas de pensar y dando paso a nuevas ideas. Es principalmente utilizado para tratamientos del centro de raíz. Afín al chakra cardíaco utilizado para los infartos, síncopes, y arritmias. También está conectado al chakra del bazo. Variedad de tonos ambarinos a rojos es una gema muy energizante, y especial para protección energética.



OPALO ALERQUINADO

Chakra cardíaco. Amplifica la capacidad mental y la conciencia cósmica. Es protectora. Afina la intuición. Armoniza, provee equilibrio emocional, alegría y creatividad.


OPALO AZUL VIOLETA

Conectado con el chakra plexo solar. Renueva las energías revitalizando el organismo. Puede conducir hacia aventuras.


OPALO AZUL

Es útil para evolución espiritual, y superarse es una gema escasa.


OPALO NEGRO

Aleja de nosotros la depresión y los temores a la oscuridad. Sirve para la apertura del chakra coronario. Se la considera como una de las piedras mas afortunadas de la tierra, otros colores de ópalo no son recomendables. Muy difíciles de conseguir, tienen una energía ancestral muy fuerte Es difícil de trabajar.


OPALO VERDE

Está vinculado al chakra laríngeo. Fortalece nuestro corazón y a la vez lo estimula suavemente.


OPALO DE FUEGO

Con su luminosidad rojo­naranja, acarrea consigo calidez y seguridad. Corporiza el poder de la tierra, brinda coraje y fortaleza. Ayuda a adquirir más energías y es capaz de regular nuestros instintos sexuales armoniosamente, asegurando una óptima circulación en nuestros órganos internos. Gracias a su gran poder, aclara nuestra mente, removiendo viejas formas de pensar y dando paso a nuevas ideas. Es principalmente utilizado para tratamientos del centro de raíz. Afín al chakra cardíaco utilizado para los infartos, síncopes, y arritmias. También está conectado al chakra del bazo. Variedad de tonos ambarinos a rojos es una gema muy energizante, y especial para protección energética.



No hay comentarios:

Publicar un comentario